Las matemáticas son lo mejor, no deben ser aburridas.

Actualmente, internet ofrece muchas posibilidades, pero en el día a día los niños y niñas se encuentran con infinidad de situaciones en las que saber aplicar las matemáticas es del todo imprescindible. Se trata de aprovechar lo que tienen a su alcance para despertarles la curiosidady para que puedan comprobar la necesidad de resolver sus propios problemas aplicando conceptos y operaciones matemáticas.

A continuación te presentamos ideas que te pueden ser muy útiles para mejorar el aprendizaje de las matemáticas:

  • Las matemáticas en la vida real: En el día a día, los niños se encuentran con situaciones que pueden servir para introducir conceptos matemáticos, como por ejemplo ir a comprar chucherías, repartir un pastel entre los amigos, calcular el agua que cabe en un vaso, etc.
  • Jugar con las matemáticas: Existen muchos juegos muy sencillos en los que, sin darse cuenta, los niños podrán poner en práctica las operaciones aprendidas: contar coches, calcular distancias, hacer sudokus, etc.
  • Matemáticas en internet: Se trata de motivarles para que puedan comprobar que las mates no son aburridas. Los deberes pueden ser ejercicios y juegos que puedes encontrar en la red, como por ejemplo, matemáticas divertidas o matemáticas para jugar.
  • Historias para contextualizar las matemáticas: En el Semanario infantil y juvenil de Libro de Notas encontrarás historias sencillas, originales y muy efectivas para que los más pequeños se introduzcan poco a poco en las matemáticas.

Como has podido comprobar, existen numerosas maneras para despertar el interés de los más pequeños en las matemáticas.

¿Las has puesto en práctica?, Danos tus resultados.