Compromisos de Gestión Escolar 2017.- El Ministerio de Educación MINEDU a través de la R.M. Nº 672-2016 MINEDU, menciona los Compromisos de Gestión Escolar para el año 2017, cabe mencionar que esta vez son solamente 5 Compromisos, cada  compromiso tiene objetivos, los mismos que se traducen en indicadores de fácil verificación y que sirven para orientar la gestión de la IE. Cada IE deberá proponer metas en su Plan Anual de Trabajo (PAT) para cada uno de los indicadores, lo que permite evaluar su avance y tomar decisiones oportunas que mejoren los aprendizajes de los estudiantes.

Compromisos de Gestión Escolar consolidan prácticas de la institución educativa que buscan generar condiciones para el aprendizaje de los estudiantes. El Minedu publicará a través de su página web la actualización del Fascículo de Gestión Escolar en enero del año 2017.

1. Progreso anual de aprendizajes de todas y todos los estudiantes de la institución educativa.

2. Retención anual de estudiantes en la institución educativa.

3. Cumplimiento de la calendarización planificada de la institución educativa.

4. Acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica en la institución educativa.

5. Gestión de la convivencia escolar en la institución educativa.

 

RM Nº 627-2016-MINEDU “NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2017 EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA”

 

 

 DESCARGAR  5 Compromiso de Gestión Escolar 2017  (formato Word)

 

5-comp

 

sin-titulo-2