De acuerdo a la normatividad vigente el PEI es el instrumento orientador de la gestión de la IE. En tanto el PAT se enfoca en concretar los objetivos establecidos en el PEI, mediante la programación de actividades y prácticas que se realizan durante el año escolar, cuyos objetivos se concretan a través del PAT mediante la programacion de actividades y practicas que se implementan durante el año escolar, cuyos resultados permiten la elaboración del Informe de Gestión Escolar Anual.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LA IE

2.2 El PEI

Toda institución educativa debe tener su Proyecto Educativo Institucional elaborado, discutido y aprobado con la participación de su comunidad educativa; que responda a las necesidades y expectativas del entorno donde se encuentra ubicada. Por ello, daremos algunas orientaciones para su formulación.

De acuerdo con la Ley General de Educación, y su Reglamento, el PEI es un instrumento que orienta la gestión de la IE.

Diseñar el proyecto educativo significa planear un proceso de construcción participativa para alcanzar una meta educativa, logros de aprendizaje. Corresponde a la realización de varias etapas interrelacionadas de concepción, planeamiento, formulación de acciones, implementación y evaluación. El objetivo principal de un proyecto es resolver, en forma organizada y planificada un problema previamente identificado en su realidad educativa, aprovechando para ello los recursos disponibles y respetando ciertas restricciones impuestas por la tarea a desarrollar y por el contexto.

Tal como se muestra en el siguiente esquema, esta es una herramienta para  elaborar PEI Y PAT 2018

 

DESCARGAR EXCEL

 

DESCARGAR GUIA.PDF

 

DESCARGAR PRESENTACION.ppt