Las tecnologías educativas no son solo para los alumnos; también los profesores pueden beneficiarse enormemente del uso de la tecnología. Por eso, he pasado mucho tiempo buscando las mejores aplicaciones para profesores. aclaro que esto no se trata de un ranking ni nada por estilo. que lo disfruten.

  1. GoConqr

    Estés donde estés puedes llevar tu aprendizaje siempre contigo gracias a GoConqr, su app móvil permite ver y compartir recursos de estudios creados desde la versión web entre los que se encuentran mapas mentales, fichas de estudio, diapositivas, tests y apuntes interactivos. De esta manera, puedes acceder a tu contenido educativo desde cualquier lugar. Puedes encontrar esta app de GoConqr en este enlace.

  2. TED

    No tienes nada para tu próxima sesión de clases?, pues te presento TED, es una aplicación donde se hacen conferencias de personas inspiradoras de toda parte del mundo, satisface tu curiosidad y amplía tu mundo con las charlas TED. Explora más de 2000 charlas TED de personas sobresalientes, por tema y estilo, desde tecnología y ciencia hasta las sorpresas de tu propia psicología. Puedes encontrar esta app de TED en este enlace.
    ted-talks

  3. Google Drive

    Nos brinda espacio para almacenar contenido en la Nube, pero con la notable diferencia que podemos configurar dichos archivos para que se encuentren disponibles en nuestros dispositivos Android fuera de línea, es decir cuando no disponemos de una conexión a Internet. Puedes encontrar esta app de Google en este enlace.
    apps-educacion-android-1

  4. Evernote

    Evernote te proporciona las herramientas que necesitas para mantener tu trabajo organizado sin ningún esfuerzo. También permite almacenar artículos web, notas escritas a mano y fotos, ya que en realidad su principal funcionalidad es poder ser un espacio donde tener toda la información que necesitamos. La app se puede descargar gratis desde este enlace.

    apps-educacion-android-3

  5. Duolingo – idiomas gratis

    ¡Aprende inglés, francés, italiano, alemán y portugués con los cursos gratis de Duolingo!, Es divertido. Avanzas al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como en un juego. La app se puede descargar gratis desde este enlace.
    duolingogratis
    Si conoces otras aplicaciones que te ayudan en tu día diario no dudes en comentarlo en la sección de comentarios, ademas de compartir con lo demás.