Ministerio de Educación entregó el Currículo Nacional al Consejo Nacional de Educación: Cabe mencionar que el Ministro de Educación, Jaime Saavedra indicó que “con el envío de la versión final del currículo estamos culminando el proceso de consultas para su elaboración, que se inició en 2012. Hemos tenido múltiples espacios de discusión, el más grande recientemente en Ayacucho. Es un proyecto que ya ha madurado después de un largo proceso.

Entre las principales novedades del Currículo Nacional es que integra las tres modalidades de la Educación Básica: Regular, Especial y Alternativa, también establece un perfil de egreso que presenta una visión común de los aprendizajes que todo estudiante debe lograr al término de su formación, es necesario mencionar que ya no se considera como área HISTORIA Y GEOGRAFÍA.

Igualmente, el Currículo Nacional, incluye un conjunto de competencias y capacidades que promueven la formación de ciudadanos con valores, la vinculación con el mundo del trabajo, el fomento del uso de las tecnologías de la información y comunicación como competencia transversal a todas las áreas curriculares. Recoge, además, los principales aportes del Diseño Curricular Nacional y consolida el enfoque por competencias para responder a un mundo cada vez más diverso e interconectado.

primaria
secundaria

 

Descargar  Curriculo Nacional-2016_ultima