Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2018 en EBR

En Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica – R. M. N° 657-2017-MINEDU.

SE RESUELVE:

Artículo 1.-

 Aprobar las “Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2018 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica“, las mismas que como Anexo forman parte integrante de la presente resolución.

Artículo 2.- Disponer la publicación de la presente Resolución y su Anexo, en el Sistema de Información Jurídica de Educación – SIJE, ubicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe), el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial “El Peruano”.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

IDEL VEXLER T.
Ministro De Educación

 

ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2018 EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

1. FINALIDAD

Brindar orientaciones y disposiciones para el desarrollo del año escolar 2018 en las instituciones educativas (II.EE.) y programas educativos de la educación básica, en concordancia con los objetivos y metas del sector Educación.

2. OBJETIVO

Orientar a los equipos directivos y demás integrantes de la comunidad educativa de las instituciones educativas y programas educativos de la educación básica en las acciones que garanticen el desarrollo óptimo del año escolar.

3. ALCANCE

• Instituciones educativas (II. EE.) de educación básica

• Programas educativos públicos de la educación básica

• Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)

• Direcciones Regionales de Educación (DRE) o Gerencias Regionales de Educación (GRE)

• Gobiernos locales

• Gobiernos regionales

• Ministerio de Educación (Minedu)

4. BASE NORMATIVA

Para mayor información sobre el desarrollo del año escolar 2018 revisar en el portal web institucional del Minedu las leyes, decretos supremos, resoluciones ministeriales y otras normas emitidas por el sector, con nombre: Base Normativa Para el Desarrollo del Año Escolar 2018. ….

DESCARGAR  Y  VER  R.M. N° 657-2017-MINEDU