Currículo Nacional para la Educación Básica 2016. El Ministerio de Educación para el presente año 2016 a  propuesto contar con un Currículo Nacional de la Educación Básica ajustado, que defina los aprendizajes que todas y todos los estudiantes deben alcanzar como resultado de su formación básica en sus tres modalidades. Recordemos que en el  Currículo  se expresan las intenciones del sistema educativo, vinculadas a las diversas aspiraciones y formas de vida valoradas por nuestra sociedad. El Currículo como instrumento de política  define las orientaciones para la formación que necesaria de los estudiantes para desenvolverse con éxito en su diario vivir y cotidiana.

¿Que aprenderán los estudiantes?

El Currículo como instrumento  define qué deben aprender los y las estudiantes durante su etapa escolar conocido como Educación Básica Regular.

¿Porqué seguir ajustando el currículo?

Las expectativas sociales sobre los aprendizajes han cambiado con la época y hoy en día se espera que la educación no tenga por objetivo la repetición de información, sino el desarrollo de competencias para discernirla y construir con ella respuestas creativas a los innumerables desafíos que afrontamos como sociedad. Por ello, la clave para el desarrollo pleno de todos los peruanos es ponernos de acuerdo en cómo esperamos que sean nuestros hijos, qué valores humanos deberíamos legarles y demostrarles, y qué aprendizajes deben lograr para desenvolverse con solvencia en un mundo globalizado y desafiante

 

curriculu eb 2016