Bono de atracción

El Bono de atracción a la Carrera Pública Magisterial se creó en el marco de la revalorización docente, que impulsa el Ministerio de Educación, con la finalidad de reconocer a los docentes que ingresen a la Carrera en el tercio superior del concurso de nombramiento 2015.

Este incentivo económico asciende a S/.18,000 por persona,  y se entregará  anualmente en partes iguales durante los tres primeros años de servicio dentro de la Carrera Pública Magisterial.

Para mayor información revise la Norma Técnica que aprueba el pago del bono de atracción y la Ley N° 30281, Ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2015, Artículo 22°.

INFO-Bono Atraccion ok

Conoce a los beneficiaros del Bono de Atracción

Conoce en esta sección el proceso de asignación del Bono de Atracción, la lista de beneficiarios y las estadísticas globales sobre el Bono de Atracción como medida para premiar el talento docente a nivel nacional. flujo_bono

 

flujograma                   ganadores                 estadistica

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Dónde está regulado?

  • Ley N° 30281, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2015, que en su artículo 22 crea este incentivo económico.
  • Ley N° 30372, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2016, que en su artículo 27 autoriza el pago del incentivo económico en el primer trimestre del año fiscal 2016.
  • Resolución Ministerial N° 548-2015-MINEDU promulgada el 1 de diciembre de 2015, que aprueba la “Norma Técnica para la implementación y pago del Bono que se otorga a favor de los profesores que ingresen a la Carrera Pública Magisterial ocupando el tercio superior en el orden final de méritos de los concursos públicos de nombramiento que convoque el Ministerio de Educación”.

Fuente: MINEDU-PERU

http://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento-contratacion/los-concursos/bono-de-atraccion/