El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que, debido a la medida de aislamiento social obligatorio (cuarentena), dispuesta por la declaración del Estado de Emergencia Nacional por brote del Coronavirus, se han modificado los cronogramas de las evaluaciones del desempeño docente de los niveles de Inicial y Primaria.

 

VER AQUI

Asimismo, se pone en conocimiento que, se suspende el cronograma para la Evaluación del Desempeño en cargos Directivos de Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico Productiva, hasta nuevo aviso.

Docentes a evaluar

A continuación, se presenta la relación preliminar de profesores que serán evaluados en la EDD Primaria-Tramo I. La prepublicación comprende a los profesores del nivel Primaria de las escalas 4, 5, 6 y 7 considerados habilitados y no habilitados en el Tramo I en la evaluación de desempeño docente.

Se encuentran habilitados:

  • Docentes que en el año 2019 están en las escalas magisteriales 4, 5, 6 y 7 y que tienen aula a cargo. Les corresponde ser evaluados en la plaza donde se encuentran laborando.
  • Docentes cuya licencia (con o sin goce de remuneraciones), medida preventiva o sanción con cese temporal concluya durante la aplicación de los instrumentos de evaluación.

NO se encuentran habilitados:

  • Los docentes designados por concurso en otros cargos de las áreas de desempeño laboral de la CPM (por ejemplo, directivos de DRE o UGEL, directivos de IE, especialistas de DRE o UGEL, etc.) durante todo el periodo de evaluación.
  • Docentes que se encuentran durante todo el periodo de evaluación con encargatura de otros cargos en las áreas de desempeño laboral de la CPM (por ejemplo, directivos de IE, especialistas de DRE o UGEL, etc.)

Consideraciones:

  • En caso el profesor se encuentre de licencia, con o sin goce de remuneraciones, durante todo el periodo de aplicación de los instrumentos de evaluación, será exonerado de dicha evaluación.
  • En caso el profesor continúe con medida preventiva o sanción con cese temporal durante todo el periodo de evaluación de desempeño, será considerado como “No evaluado” al finalizar la evaluación, la misma que será reprogramada.
  • En caso los docentes designados o encargados, dejen su cargo durante el periodo de aplicación de los instrumentos de evaluación, serán considerados “habilitados” cuando retornen al cargo de docente de aula, para tal efecto serán considerados para la presente evaluación en su plaza de origen.
  • Los destaques realizados el año 2019 culminan a más tardar el 31 de diciembre del mismo año, por lo que los profesores con destaque vigente en el año 2019 serán considerados “habilitados” para la presente evaluación en su plaza de origen.
  • Los profesores con destaque en el año 2020 serán evaluados en la plaza donde estén laborando en el momento que se realice la evaluación.
Relación preliminar consolidada:

Descargue aquí

Relación preliminar por regiones: