ESTE AÑO NO HABRÁ AUMENTO DE SUELDO. El ministro de Educación sostuvo que los planteamientos para incrementar el salario de docentes requieren «recursos adicionales». El ministro de Educación Jaime Saavedra sostuvo que una prioridad para su gestión es aumentar el presupuesto para atender las demandas de su sector. Este incremento, estimó, se podría concretar con el presupuesto del 2017.

«Hemos conversado con el presidente Kuczynski y con el ministro de Economía, que la educación será una de las prioridades del presupuesto, que será un presupuesto más complicado que el año pasado, pero se van a hacer todos los esfuerzos», dijo.

El titular del Minedu agregó que este requerimiento también será destinado para la reforma en marcha de la carrera pública magisterial. Saavedra dijo que su despacho ya se encuentra trabajando esta posibilidad con los técnicos del Ministerio de Economía.

«Los planteamientos que se hicieron de incrementos en el salario (de los docentes) de entrada requieren recursos adicionales», manifestó según cita la agencia Andina.
Jaime Saavedra refirió que otra parte del presupuesto se invertirá en mejorar la calidad de la enseñanza de las instituciones públicas y la formación de los docentes. También reafirmó su compromiso en continuar aplicando la nueva Ley Universitaria.
«Estamos en medio de la implementación de una reforma universitaria que nos ha permitido tener en las principales universidades públicas del país nuevas autoridades elegidas con voto universal. Esas autoridades requieren apoyo», sostuvo.