Minedu publica norma técnica para el Concurso de Ascenso de Escala para profesores  2019

Descargar

https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/313576/RVM_N__115-2019-MINEDU.pdf

El concurso para el Ascenso de escala magisterial 2019 es una oportunidad para que todos los docentes de Educación Básica pertenecientes a la Carrera Pública Magisterial (CPM) puedan acceder a posibilidades de crecimiento profesional y puedan mejorar su retribución económica sobre la base de su propio mérito, tal como lo establece la Ley de Reforma Magisterial (LRM).

Es importante recordar que el Concurso de Ascenso para los profesores de Educación Técnico Productiva estará regulado por una norma técnica distinta que se publicará próximamente.

 

Requisitos

Pueden participar del Concurso de Ascenso 2019 los docentes nombrados de la Carrera Pública Magisterial que cuenten con idoneidad ética, la cual deberán acreditar a través de esta Declaración Jurada.

Además, a la fecha de inicio de la etapa de acreditación de requisitos, el postulante debe contar con la cantidad mínima de años de servicios oficiales requeridos en la escala magisterial a la que pertenece. Esto será verificado con el informe escalafonario expedido a través del área de escalafón de la UGEL o el que haga sus veces los informes escalafonarios de los postulantes a ser evaluados.

Es importante recordar que los servicios oficiales corresponden al tiempo del servicio prestado de manera efectiva en condición de nombrado en la CPM de la LRM. No se consideran los periodos de licencias sin goce de remuneraciones, ni la suspensión o separación temporal por medida disciplinaria.

A continuación, se presenta una tabla en la que figura la cantidad mínima de años requeridos en la escala actual del postulante.

urbana-02rural 01Consideraciones importantes para no ser retirado del concurso

Preguntas frecuentes sobre los requisitos

Preguntas frecuentes sobre las inscripciones

 

 

Descargue aquí el contenido de esta página

 

 

MAYORES INFORMES