La medida fue ampliada hasta el 12 de abril tras el incremento «esperado» por parte de las autoridades peruanas de casos de Covid-19.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este jueves la ampliación del estado de emergencia por 13 días más, como medida para frenar la propagación de la pandemia en el país.

“Hemos tomado la decisión el día de hoy que a través de un decreto ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendarios. De tal forma que este estado de emergencia es ahora de cumplimiento obligatorio por toda la ciudadanía hasta el domingo 12 de abril”, indicó el primer mandatario peruano.

También hizo un llamamiento de la reserva del Ejército de las promociones de los tres últimos años – un poco más de 10 mil personas – para potenciar las acciones de patrullaje y control de manera eficiente de las Fuerzas Armadas.

También señaló que con medidas complementarias, se procesará a las personas quienes incumplan medidas establecidas por el estado, con registro de infractores, los mismos serán procesados en el Ministerio Público.

Entre las medidas que acompañan al estado de emergencia, decretado por el primer mandatario de Perú, se incluye el aislamiento e inmovilización social obligatoria, conocido como toque de queda desde las 20H00 hasta las 05H00 (hora local).