Plazas vacantes para Directores de UGEL y Jefe de Gestión Pedagógica 2016. De acuerdo a  la Ley de Reforma Magisterial (LRM),  el Ministerio de Educación a convocado al  Concursos Público de Acceso a Cargos Directivos de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y  Direcciones Regionales de Educación (DRE). Estos concursos están dirigidos a las profesoras y profesores. Para acceder a los cargos de Jefe o Director de Gestión Pedagógica de UGEL o DRE, en concurso, es necesario estar ubicado en la cuarta escala o superior; mientras que para poder acceder al cargo de Director de UGEL es requisito estar ubicado en la quinta escala o superior.

El proceso de evaluación de estos concursos se desarrolla en dos etapas:

En la primera etapa, que es clasificatoria, los postulantes rinden la Prueba Única Nacional, conformada por tres subpruebas: Comprensión Lectora, Resolución de Casos de Gestión y Resolución de Casos Pedagógicos.

En la segunda etapa, los postulantes clasificados en la etapa anterior serán evaluados mediante tres instrumentos: Evaluación de Competencias, Valoración de la Trayectoria Profesional y Entrevista, los que serán aplicados en la ciudad donde se encuentre la DRE de la región a la que se postula.

Plazas vacante directores de UGEL