Hace poco el Congreso aprobó el Presupuesto del Sector Público para el 2016 que asciende a S/. 138.491 millones, con él gobierno busca ayudar a fortalecer las reformas en las carteras de Inclusión Social, Educación, Salud e Interior, según el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.
  
El monto asignado a Educación asciende a S/. 24.813 millones, 3,85% del Producto Bruto Interno (PBI) superior solo en 0,35% al otorgado para este año. Entonces esto significa que se invertirá un poco más de S/. 2.500 millones respecto al 2015.
Con este dinero se pretende mejorar la calidad de servicio educativo, disminuir el déficit de infraestructura educativa y lograr mejoras salariales para los docentes.
No obstante, esa cantidad aún resulta muy poca para que exista una mejora, según un reporte elaborado días atrás por Otra Mirada. 
La UNESCO, menciona que en América Latina, Bolivia es el país que invierte más en educación, 6,4% de su PBI. Los que le siguén son, Jamaica y Argentina con 6,3% y 6,2%. Así, el Perú sigue al final de la lista, solo superado por Venezuela.
En tanto, para el sector Salud, el presupuesto que ha sido otorgado para el próximo año asciende a S/. 13.463 millones. Con esa suma se busca ampliar la cobertura de la atención médica.
Sin embargo, esta cartera presenta un recorte de casi S/. 2.300 millones, lo que afectará a millones de beneficiarios.

Reflexionando sobre le futuro de la educación del Perú

Escribe tu comentario sobre este tema en la parte de abajo.