El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) publicó la lista de los 4,524 jóvenes talentos que serán preseleccionados para postular a una de las 3,933 vacantes que ofrece Beca 18 para el presente año.

Pronabec precisó que la relación con los nombres de los jóvenes con excelente desempeño académico y escasos recursos económicos que aprobaron el examen de preselección podrá ser visto aquí, en el portal oficial del PRONABEC:
La institución explicó que la preselección fue por modalidad y en estricto orden de mérito, en forma descendente, según el puntaje obtenido por cada postulante. Es necesario precisar que ninguna región podrá concentrar más del 30% de preseleccionados, en la modalidad ordinaria.

Para la preselección se tomó en cuenta la nota final del Examen Nacional de Preselección, que tiene un peso de 100% en el puntaje total (50% por Razonamiento Verbal y 50% por Razonamiento Matemático).

A este resultado se añadió puntaje adicional según la condición priorizable del postulante, como pobreza, pobreza extrema, discapacidad, si es bombero activo o hijo de bombero, o si pertenece a poblaciones indígenas, campesinas o afroperuanas. En cada caso, la condición deberá estar debidamente acreditada.

 

PARA VER Y DESCARGAR 

 

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe