Resultados Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2015, el Ministerio de Educación publicó los resultados de la evaluación ECE 2015,  porcentaje subió de 30% a 50% entre el 2011 y el 2015 en Comprensión Lectora. En Matemática el aumento fue de 13% a 27% en el mismo período. Además, por primera vez la evaluación incluyó al segundo grado de secundaria. Asimismo, el 2015 fue el primer año en que se tomó la evaluación a estudiantes de segundo grado de secundaria. El Ministro Saavedra se refirió también a los resultados  ECE 2015 de segundo de secundaria. Manifestó el esfuerzo que ha realizado el ministerio al incorporar a cerca de medio millón de estudiantes en una prueba censal a fin de identificar los niveles de aprendizajes en un grado muy importante, en el que se tiene por delante tres grados más para fortalecer las estrategias pedagógicas y apoyarlos en su camino a concluir satisfactoriamente la secundaria y afrontar la educación superior con mejores oportunidades.

Arequipa descendió al octavo lugar en el ranking de Evaluación Censal de Estudiantes a nivel nacional (ECE), referente a Matemáticas. La ECE se aplicó a 509 mil estudiantes de segundo grado de primaria de escuelas públicas y privadas, informó el Ministerio de Educación.

Arequipa retrocedió cinco puestos en Matemáticas, respecto al resultado ECE 2015 registrado. Este 2016, regiones como Callao, Ica, Puno, Junín y Amazonas ganan a Arequipa.

A nivel regional, el departamento que obtuvo el mayor porcentaje de estudiantes en el nivel satisfactorio en las dos competencias evaluadas fue Tacna, obteniendo un 78% y 54% en Comprensión Lectora y Matemática respectivamente, mientras Moquegua alcanza el 74% y 45%, Arequipa en comprensión lectora mantiene el tercer lugar con 65%, subiendo 2 puntos relación al 2014. Las regiones de Puno, Ica, Callao y amazonas se encuentran ubicados encima de Arequipa.

Descargar resultados ECE 2015

ECE 2015 resumen